A día de hoy existen más de 806.664 propiedades en venta publicadas en idealista, pero qué ocurriría si entre esas ochocientas mil encontrásemos una vieja iglesia abandonada casi en ruinas, la mayoría de nosotros, lo pasaríamos por alto, pues bien, un diseñador de Bilbao, decidió comprarla y tratar de convertirla en su hogar.
Tas Careaga nació en Venezuela en 1984, se define a sí mismo como un director de proyectos pues es fotógrafo, interiorista, skater, informático y diseñador gráfico. Digamos que Tas, siempre ha sido un gran emprendedor, como hemos podido ver, es capaz de encontrar oportunidades hasta en una iglesia en ruinas.
La rehabilitación de la iglesia sería llevada a cabo por Garmendia & Cordero arquitectos, quienes tendrían claro desde un principio que tratarían de no tocar la iglesia en absoluto, al no ser que no hubiese otra alternativa. Este proyecto tendría una complejidad añadida, pues la iglesia del siglo XVI contaba con una cubierta desplomada en su totalidad, esta se había desplomado con el transcurso del tiempo. A pesar de este inconveniente, la propiedad, se encontraba en un solar único, rodeado de montañas y vegetación.
Tas, sabía que no iba a ser un proceso fácil y mucho menos un proceso lento, pero aun así decidió seguir adelante y demostrar una vez más que donde todos ven adversidades, él solo ve grandes oportunidades.
Efectivamente, la rehabilitación, tardó tres años y constó con un gran trabajo detrás, tanto por parte de Tas; quién diseño todo el interior de la vivienda, como por parte del arquitecto por reconstruir la cubierta y aconsejar en todo momento al joven.
Así es como ha quedado la vivienda:
REFERENCIAS: