PA1-MI ENTORNO

    ¿Qué ocurriría si cada día al abrir la puerta de casa nos encontrásemos con una hermosa villa del siglo pasado?

   Probablemente el primer día nos quedaríamos boquiabiertos y un poco atemorizados ya que de primeras su fachada puede parecer la de una casa fantasmagórica, pero seguramente el segundo, tercero, cuarto e incluso quinto día que abriésemos esa puerta, observaríamos una casa totalmente distinta a la del primer día, distinguiríamos entre una planta rectangular compuesta por tres plantas y una buhardilla, árboles centenarios, un cenador modernista, abundante ornamentación y numerosos detalles que pasaron desapercibidos la primera vez que abrimos la puerta.

 

 


  Yo, Laura Sanchis, tras haber abierto esa puerta durante 6570 días a lo largo de mi vida, puedo decir que siento cierta admiración por esta edificación: Villa María, una casa modernista semi abandona hasta hace un par de años.  Gran culpa de esta admiración la tiene la terraza de mi casa, un lugar bastante acogedor desde el cual observo normalmente la villa.

 
  • ¿Por qué has elegido este lugar?
    He elegido este lugar porque es mi rincón favorito de la casa, me encanta pasar horas sentada en la silla y observar la montaña, la villa los coches que pasan etc.
  • ¿Qué te hace sentir a gusto?

     Me hace sentir a gusto porque al sentarme en la terraza, puedo observar un paisaje que me transmite la paz y tranquilidad suficiente como para reflexionar.  Dado que no hay mucha  contaminación acústica, se puede incluso escuchar el canto de algún que otro pájaro,  es un  lugar único.

  • ¿Existe algún elemento disruptor ?
   El único elemento disruptor que podría existir es la calzada que se encuentra en la puerta de mi casa, pero realmente no supone un              problema.
  •  ¿Crees que te sentirías igual en otro espacio ahora mismo?
  Sinceramente creo que no me sentiría igual en otro sitio, es un lugar que admiro desde que era pequeña y el cual valoro mucho, bajo mi punto de vista, lugares así de mágicos hay pocos.
  •  ¿Piensas que las condiciones de este espacio influyen sobre sus ocupantes? Cómo?
   Creo que en cierto modo si que influyen las condiciones de este espacio en los ocupantes, recuerdo que la semana de selectividad, me  levantaba con el tiempo suficiente para poder salir a la terraza a almorzar y así relajarme antes de acudir a los exámenes, por lo tanto  creo que influye en cuanto a tranquilidad, pues como bien he dicho anteriormente es un sitio que transmite mucha paz.
  • ¿Cambiarias alguna cosa?
    No cambiaría nada, me parece un lugar idílico tal y como es, a pesar de que pase algún coche de vez en cuando.