U.5 LA ARQUITECTURA DEL FUTURO

¿Qué ocurriría si un día al llegar a clase, el profesor propone a sus alumnos cambiar los papeles, y que sean ellos quienes expliquen la atquitectura del futuro?

Bien, pues el miércoles pasado algunos de mis compañeros tuvieron la oportunidad de experimentar la sensación de la docencia por unos minutos, la verdad es que fue una clase muy interesante.

La gran mayoría de los compañeros que salieron a exponer, coincidieron en que la arquitectura del futuro debería de ser una arquitectura más familiarizada con el medio ambiente, puesto que en las últimas décadas se abandonó la idea de arquitectura sostenible.

Imagen extraída de Wikipedia

Durante la sesión también se habló del concepto " ciudad de 15 minutos", se trata de construir ciudades en las que se vele por la calidad de vida del ciudadano, para ello, es necesario reducir el uso de transportes contaminantes ya sean públicos o privados, por lo tanto se crearían ciudades con "hiperproximidad", es decir en las que el único medio de transporte que haría falta sería la bicicleta, este concepto se ha desarrollado puesto que en los últimos años los núcleos urbanos, no cuentan con una planificación urbana adecuada.

A continuación os dejo un artículo de la revista Archdaily, en el que podéis encontrar más información acerca de este tema tan interesante.

https://www.archdaily.com/954928/creating-a-pedestrian-friendly-utopia-through-the-design-of-15-minute-cities?utm_medium=email&utm_source=ArchDaily%20List&kth=5,416,120